Atando Cabos – Boletín #13: Movimientos

  • Autor de la entrada:
En este momento estás viendo Atando Cabos – Boletín #13: Movimientos
Los cuatro roles del ecosistema no-code

Tiempo estimado de lectura: 10 minutos.

Hola.

Buenos días. Bienvenido y bienvenida si es la primera vez que lees Atando Cabos y, sobre todo, gracias a todos por dedicar vuestro tiempo.

Para ti, Love and Kisses, primera canción de grabada por Ella Fitzgerald el 12 de junio de hace 87 años.

Me gusta Madrid, su río, sus colores a la hora del amanecer cuando todo lo esperas igual pero nada es lo mismo. Invisible, despierta solo a los eventos inesperados. Nunca más. Si no encuentro, busco. Movimientos. Grúas. Cuadros proyectados. Palacio gris sobre fondo azul casi negro. Ejército acampado. Pareja conociéndose. Cola de un concierto. Restos de noche. Limpieza verde-limón. Corredores cómplices. Movimientos. 7 de la mañana.

α Los cuatro roles dentro del ecosistema no-code

Ahora los movimientos transcienden ciudades. Con los últimos años de digitalización acelerada hay poca gente que no haya oído hablar del no-code.

Las herramientas no-code permiten lanzar productos digitales y automatizar procesos de forma rápida y sin programar. Por ello, son ideales para realizar experimentos, iterar sobre los resultados y, en definitiva, acelerar la validación de cualquier idea.

La agilidad y facilidad de uso han impulsado su crecimiento y se ha creado todo un ecosistema en torno a cuatro pilares: personas y roles, herramientas y plataformas, usos y productos y cultura.

Hoy vengo a hablar de las personas, «no-coders«, y de los principales roles dentro del universo no-code.

Seguir leyendo ⟶

Ξ Movimientos

⟶ De poder

Los introvertidos tienen otros superpoderes: se iluminan en pequeños grupos, piensan dos (y hasta tres) veces y se recargan en silencio. Carlos de Multiversial ha recuperado esta charla TED de Susan Cain, El poder de los introvertidos. Es de hace unos años pero merece la pena recordarla.

⟶ De energía

No es la primera vez que hablo de Hábitos Atómicos de James Clear, una guía de productividad, aprendizaje y crecimiento a través de la repetición de pequeñas acciones constantes durante largo tiempo que generan un impulso exponencial.

Es cierto que James Clear no es el primero que habla de hábitos. Aplica el sentido común y una manera estoica de ver la vida donde insiste una y otra vez en que gran parte del éxito está en nuestras manos.

Lo que hace diferente a este libro es el marco de actuación ordenado, fácil de recordar, práctico y sencillo de implementar mediante:

  • un proceso de realimentación en cuatro pasos claros que forman un hábito.
  • cuatro leyes que rigen los cambios del comportamiento que evolucionan a partir de los cuatro pasos anteriores.
  • sistemas aplicables para implementar cada una de las leyes del comportamiento.

Si quieres saber más del libro y mi opinión sobre él, entra aquí.

⟶ Reales

¿Privilegio u oportunismo? Para qué retirarte si un holograma hace tu trabajo

⟶ De moda

Los reconocerás por su ropa. Un poco de humor negro sobre los americanos convictos que huyen a México donde se “creen” impunes.

⟶ Inversos

Biólogos moleculares de Harvard consiguen rejuvenecer las células de unos ratones llevándolas a “versiones” anteriores al más puro estilo “Benjamin Button”.

⟶ Nómadas

Con la posibilidad demostrada de trabajar en remoto, cobra impulso el movimiento nómada digital donde el mundo es tu hogar y tu sitio de trabajo. Me encantan los vídeos de estas canadienses que viven cada mes, con dos maletas y dos perros, en un sitio diferente.

Será por movimientos. En Stephanie y Gillian convergen tres: el nómada digital, el FIRE (Financial Independence Retire Early) y el de creadoras de contenidos porque con menos de 40 años se han retirado y, aparte de conocer mundo, comparten sus experiencias en Our Freedom Years, su canal de Youtube.

⟶ De caligrafía a tipografía digital

¿Estás orgulloso de tu letra? Transfórmala en una fuente tipográfica con Calligraph. Absténgase médicos.

Ω Están vendiendo tus datos

¡Para no presumir de seguridad con lo cerrado de su sistema operativo! Ahora que somos más conscientes sobre nuestra privacidad, Apple lo sabe. Mira el último anuncio del Iphone.

♡ ¡Hasta dentro de dos domingos!

Rúbrica

¿No estás suscrito? Puedes darte de alta desde aquí.

Comentarios